lunes, 6 de diciembre de 2010

Bienvenida

¿Quién no ha tenido alguna vez uno en las manos? ¿Y quién ha conseguido resolverlo sin haber desistido a los 5 minutos?

Sí, efectivamente, como habréis sospechado gracias a la foto de la derecha, me refiero al famoso Cubo de Rubik. Estoy seguro que más de uno que lea esto ha dejado aparcado el dichoso juguetito al poco tiempo de trastearlo sin haber llegado a conseguir resolverlo. Otros como yo, por ejemplo, no podemos hacer otra cosa antes de acostarnos si no es resolver uno de estos en... 20 segundos. Sí, bueno, eso se acerca a las marcas que hago normalmente. No obstante, se queda muy lejos de los tiempos que consiguen algunos de los más veteranos, que rondan los 7 u 8 segundos. Sencillamente alucinante.

Creo que aún no me he presentado. Mi nombre es Eduardo, y soy un aficionado a los Cubos de Rubik desde hace algo más de un año, aunque resolví mi primer cubo hace ya dos. Vivo en el municipio jienense de Linares (España), y comparto afición con unos pocos que aquí también hacen sus pinitos.

Me gustaría con este blog introducir y acercar un poco en qué consiste este puzzle, además de añadir desde tutoriales, videos, fotos, etc... Creo que en general improvisaré, pero intentaré en todo momento hacer llegar entradas que sean interesantes y para cualquier público. Y como siempre digo: aunque parezca que no es así, no es necesario ser un lumbrera para resolverlo (y si no os lo creeis, miradme a mí).

No me enrollo más, me despido, ¡y espero conseguir algún que otro visitante regular!

2 comentarios:

  1. Pues yo, despues de muchos años de rachas frustradas en las que intentaba resolverlo sin éxito, pude por fin hacerlo, y desde entonces sigo también enganchada con el cubo de Rubik, aunque soy novata en el mundillo cubero en general :)

    Me ha encantado tu blog, me he leído casi todas las entradas, ¡son muy interesantes! Las terminaré mañana, que ahora ya es tarde.

    Gracias por todo lo que pones :)

    Marta

    PD: Lástima que las quedadas me pillen lejos, ¡se nota que os lo pasáis genial! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me alegro mucho de leer tu comentario. Sin duda alguna, el cubo de Rubik no es un puzzle para un rato, hay que echarle mucho tiempo y dedicación.

    En cuanto a las quedadas, bueno, tal vez en tu localidad o muy cerca de ella haya quedadas de otra gente. El mundo cubero en España es muy homogeneo, estamos bastante repartidos por todo el territorio.

    Espero que te sigan gustando las entradas que escribo ^^. Un saludo y muchas gracias !

    ResponderEliminar