lunes, 6 de diciembre de 2010

El record del mundo

Hace unas semanas, más específicamente el día 13 de Noviembre, en un campeonato en Melbourne, el que ya venía siendo el favorito para ostentar el record del mundo, Feliks Zemdegs, lo hizo: consiguió arrebatar el record mundial al anterior campeón del mundo Erik Akkersdijk, cuya marca era un nada despreciable 7.08 segundos.

Sin embargo Feliks venía pisando fuerte, y era de esperar que lo consiguiese tarde o temprano. Al final lo hizo, y con una resolución de 6.77 segundos se alzó con el primer puesto en el ranking mundial.





Como se puede observar, la velocidad de movimiento del cubo supera a la ficción, y es que estamos hablando de unos 8 movimientos por segundo, nada mal. No para un niño de 14 años (que el día 20 de este mes cumplirá 15) que además de este record, posee otros 4, incluyendo con 1 mano, en 14 segundos; del cubo 4x4x4, en 31 segundos; o del 2x2x2, con una media de 2.12 segundos.

Creo que sobra decir que estamos frente a uno de los grandes del mundo del cubo y que, atendiendo a su corta edad, estoy seguro que todavía tiene mucha más leña que repartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario