jueves, 30 de diciembre de 2010

Otro tipo de puzzle: Neocube

Hoy vengo a hablar sobre un puzzle un poco distinto a lo que estamos acostumbrados: Neocube. Se trata de un gran número de esferas de neodimio imantadas que unidas entre sí forman figuras geométricas o, en general, cualquier tipo de figura como animales, castillos, etc. Las hay de muchos tamaños y colores, pero las más comunes son plateadas y de alrededor de 5 milímetros de diámetro. Se define comúnmente como "un puzzle con billones de soluciones".

En youtube se pueden ver algunos videos demostrativos:






Utilizando Google podemos encontrar páginas donde adquirir estas divertidas esferas magnéticas, ejemplos son eBay, theneocube o Lightake. No esperéis encontrarlos en tiendas físicas.

2 comentarios:

  1. Es una pasada, siempre me han fascinado los imanes, pero ¿cómo sabes que no se pueden encontrar en tiendas físicas? ¿a qué precio suele estar, de todos modos?

    ResponderEliminar
  2. Normalmente se producen en China y ya se exportan al resto de tiendas online, que los suelen vender alrededor de 20€, aunque en eBay se suelen encontrar chollos. Igual algún negocio particular decide pedir en masa y venderlas, pero donde no se pueden encontrar en ningún caso es en grandes superficies.

    En cualquier caso, si alguien las encuentra, estaré encantado de editar la entrada para incluir las tiendas en las que se comercialice por si alguien está interesado ^^

    ResponderEliminar