lunes, 20 de diciembre de 2010

Campeonato Nacional del Cubo de Rubik 2010

Durante este fin de semana ha tenido lugar el 7º campeonato nacional de España del cubo de Rubik. Madrid ha sido la sede a la que decenas de aficionados han asistido para participar en este evento.

Las categorías en las que han participado han sido las tradicionales: 2x2, 3x3, 4x4, 5x5, 3x3 a una mano, 3x3 a ciegas, varios 3x3 a ciegas, Magic, Mastermagic, Clock, Square-1, Pyraminx y Megaminx.

Se puede destacar la victoria de Rodrigo Septien en la categoría 3x3, con una marca de 12,35 segundos. También el record nacional de 17.11 segundos en la categoría Square-1 por Marcos Ameijeiras Moreno, el de 6 cubos resueltos a ciegas por Javier Espinosa García, y el de 5x5, donde Rodrigo Septién Rodríguez ha bajado su mejor marca a 1:31,34. El resto de los resultados se harán públicos en la página web oficial de la World Cube Association (conocida como WCA), que es la encargada de celebrar las competiciones a nivel mundial.

Los premios del certamen ascendían hasta 300€ para el ganador y diplomas conmemorativos para los demás.

La cantidad de participantes ha sido menor respecto a la del año pasado, donde se batió el record nacional del tradicional cubo de 3x3.

Fuente: madridrubik.com


Edit: Ya he posteado dónde mirar los resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario