Unos años después del tradicional cubo de 3x3, Ernő Rubik inventó el Rubik's Magic, que consistía en una serie de cuadrados (conocidos como tiles) conectados entre sí mediante hilos, formando un rectángulo de 2x4 tiles. Más tarde surgiría una versión extendida, el Master Magic, con 2x6 tiles.
Para determinar si el puzzle está resuelto o no, en cada cara aparece un dibujo, normalmente de anillos, que quedan entrelazados o separados, según cuál de las soluciones esté en ese momento.
Sin embargo no es necesario utilizar este aburrido patrón todo el tiempo, sino que se pueden hacer con imágenes propias. Suele quedar bastante original, y sino mirad este Rubik's Master Magic personalizado:
Y también un Rubik's Magic:
Cada cual puede hacerlo con su propio estilo. Eso sí, es muy importante antes de ponerse a montar uno personalizado mirar tutoriales sobre cómo hay que poner los hilos al puzzle, ya que es un proceso bastante complicado y suele dar problemas. Si se ponen de manera incorrecta se puede alterar el funcionamiento del puzzle e incluso pueden llegar a romperse las cuerdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario