martes, 11 de enero de 2011

El cubo de Rubik más grande y más pequeño del mundo

El tamaño estándar de los cubos de Rubik es 56 milímetros por cada arista, un tamaño adecuado para las manos y que permite moverlo con bastante facilidad. Existen también los Rubik's Keychain, con un tamaño reducido, ideales para llevarlos como llaveros.

Si seguimos reduciendo el tamaño de este puzzle, nos encontramos con el cubo de Rubik más pequeño y funcional (se mueven todas las caras), que llega a la diminuta cifra de 10 milímetros por arista. Para hacernos a una idea: una persona de unos 30 centímetros lo vería como una persona de estatura normal ve el cubo de Rubik tradicional. En este video Tony Fisher lo resuelve y se puede apreciar el tamaño del cubo en comparación con su mano:



Nota: Dedicado a un gran pequeño amigo ;)

Y justamente en el lado opuesto de la cuestión tenemos el cubo de Rubik más grande del mundo, perfecto para el que mida 60 metros (un edificio de unas 15 plantas). Lo malo es que no parece un cubo funcional. Video:

4 comentarios:

  1. ¡Juas juas!

    Me encanta el Rubik enano, me lo voy a pedir para mi cumpleaños :-)

    Da miedo verlo en esas manazas, Tony Fisher casi se lo carga, no tiene cuidado...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tú deberías saber que las cosas tan pequeñas es muy fácil hacerles daño aunque no se quiera, incluso con respirar mismamente (sí, lo leí en tu web =D)

    ResponderEliminar
  3. Pos el enano el problema que tiene es que será, seguramente, bastante frágil. El granda no es funcional. JO! QUERIA UNO.

    ResponderEliminar
  4. Lo de que es frágil seguramente sea cierto, pero el hecho de construir un cubo de rubik funcional de ese tamaño ya tiene suficiente mérito :P

    ResponderEliminar