Hace algunos meses ya posteé algo sobre este robot, el Cubestormer, en su primera versión junto con un video del mismo resolviendo el cubo en tan solo 10.75. Nada mal para ser un robot.
Pero sus creadores, Mike Dobson y David Gilday no se quedaron ahí sino que decidieron dar un paso más y crear lo que llamaron el CubeStormer II, en resumidas cuentas la versión mejorada de su anterior robot. Y lo cierto es que lo han mejorado bastante:
Efectivamente, antes de que algunos entren al ranking de la WCA a mirar el record del mundo, este amasijo de plástico y cables ha pulverizado la actual mejor marca de Feliks (marca oficial, claro está). Además, por si fuese poco, dentro del tiempo de resolución del cubo también incluye un par de segundos que siempre tarda en inspeccionar el cubo y calcular el algoritmo para resolver la posición dada en ese momento.
Sin embargo, hay algunas cosas en la que este cubo todavía está muy lejos de superar a los mejores speedcubers. Lo principal es el número de TPS (Giros Por Segundo, en inglés). Y es que Feliks, en su record oficial realizó 52 movimientos en menos de 6 segundos, lo cual hace unos 9 TPS. Mientras tanto, el CubeStormer II es capaz de resolver el cubo con 21 movimientos en unos 4 segundos aproximadamente (quitando el tiempo de inspección), es decir, alrededor de 5 TPS, casi la mitad que Feliks.
En favor de los creadores del robot hay que decir que es una gran hazaña alcanzar este punto y que se merecen ostentar el Guinness World Record:
No hay comentarios:
Publicar un comentario