domingo, 14 de agosto de 2011

Unboxing: DaYan 5 Zhan Chi

Como comenté en una entrada hace unas semanas, pedí dos DaYan 5 Zhan Chi a Lightake. En un par de semanas se presentó el paquete en mi casa.


El paquete vino en perfectas condiciones y el cubo el correcto, además de una bolsita de regalo para guardar los cubos y dos juegos de pegatinas. El único problema es que yo los pedí montados y me han venido desmontados, es decir DIY, supongo que por falta de existencias. En cualquier caso no tuve ningún problema al montarlo y la experiencia no fue para nada traumática.


De izquierda a derecha: bolsa de regalo, cubo de Bart todavía embalado, y las piezas de mi cubo listo para montar

Una vez montado, ajustado y lubricado el cubo llegó la hora de probarlo. La primera impresión es que se te va a desarmar en las manos. Las caras giran muy suaves sin apenas hacer nada de fuerza y corta esquinas a 45º o más, pero no hace pop (y eso que no le puse el mecanismo anti-pop). En comparación con el peso de otros cubos, el DaYan 5 es un cubo muy ligero, y el tamaño es el estandar (56 mm).


En general, es un cubo que recomiendo a todo el mundo. Tal vez al principio pueda resultar demasiado rápido hasta el punto de hacer peores tiempos, pero a la larga este puzzle ofrece grandes posibilidades. Sin duda, un 10 para DaYan por el cubo.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por darte la molestia de escribir toda esta info. Estoy muy interesado en comprarlo y acá donde vivo vi un vendedor con ese articulo.

    ResponderEliminar
  2. Oye yo lo tengo lubricado con CRC (en las superficies) y otro lubricante llamado "LimLub" (en el "core") que venden en Steren, y no siento mi cubo tan suave como lo imaginaba, qué tan fuerte tengo que apretar los tornillos o qué me recomiendas? Quitarle las "T-Parts"?

    ResponderEliminar
  3. Lo del ajuste de los cubos es algo muy personal. Por regla general, los torpedos te permiten que puedas aflojar mucho más el cubo sin que te salten las piezas durante las resoluciones, con lo cual eso reduce la fricción. Si se los quitas, probablemente tendrás que apretar mucho más los tornillos y te será contraproducente.

    Tal vez la idea de mezclar dos tipos de lubricantes no sea tan buena. Yo siempre he funcionado con un solo tipo de lubricación en todo el cubo y no me ha ido del todo mal.

    En cualquier caso, prueba a soltar un poco los tornillos y le das caña al cubo. Si no te hace pop, sueltalos un poco más. Hasta que consideres que está demasiado suelto o que te saltan las piezas demasiado.

    ResponderEliminar
  4. ¿En España lo venden? Lo necesito comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en krubik por 25 e aproximado lo hay diy y montado y llega 1-3
      dias

      Eliminar
  5. Dudo mucho que lo encuentres, ten en cuenta que se produce en china.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tus sensaciones pero a mi me interesaría un vídeo tutorial o algo parecido en el que expliques como montarlo (ya que viene desmontado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en youtube hay muchos tutoriales de comoo lo puedes montar

      Eliminar
  7. lo compraste en linea?
    esque quiero comprarlo pero no se mucho de comprar por internet ¿en donde lo compraste?

    ResponderEliminar
  8. Es mejor com pegatinas o la bersion sin pegatinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre sin pegatinas no tiene gracia pues seria todo negro y muy facil de hacer

      Eliminar
    2. hombre sin pegatinas no tiene gracia pues seria todo negro y muy facil de hacer

      Eliminar