jueves, 11 de agosto de 2011

De vuelta en España

Después de unas dos semanas de ausencia en el blog estoy de vuelta y, aparentemente, todo sigue en orden. No hay ninguna noticia relevante en el mundo del cubo, que ya pensaba que en mi periodo de ausencia iban a batirse tropecientos records del mundo.

Relacionado con mi estancia en el extranjero, bueno... poco tengo que decir aparte de que ha sido una gran experiencia y he conocido a gente maravillosa. Invito a todo el mundo a que solicite becas de inmersión lingüística. ¡Pero si hasta he tenido la oportunidad de conocer a unos cuantos cuberos! Fue en una visita a la fábrica de la cerveza Guinness. Tras visitar todo el museo, en la última planta, había una cafetería con vistas a Dublín y allí estaban: tres chinos de unos trece años con sus cubos de Rubik.

En cuanto los vi les pedí que me dejasen el cubo (que ya tenía las dos primeras capas resueltas), hice OLL y PLL y el cubo quedó resuelto en un santiamén. Los chinos se quedaron boquiabiertos, creo que ellos todavía usaban el método de novatos. Fue entonces cuando recordé que me comprometí a grabarme resolviendo el cubo en algún lugar identificativo de Dublín, así que se lo pedí prestado un momento y me grabé una solve de la que no estoy nada orgulloso, pero no se le podía pedir más al cubo que, entre otras cosas, no tenía la configuración de colores a la que estoy acostumbrado:



Lo gracioso no acaba aquí, sino que al devolverle el cubo, veo que otro de los chinos saca de su mochila un megaminx. También se lo pedí pero era imposible de mover, no había visto un megaminx más apretado en mi vida. Por último también sacó un 4x4x4. No identifiqué ninguna marca en el cubo, supongo que serían comprados en un todo a 100 chino.

También añadir que conseguí enseñar a 3 personas a resolver el cubo (Alex, Aitor y Juan Martín... estoy muy orgulloso de vosotros, espero que no lo dejéis de lado ahora que hemos vuelto a España), y otros tantos se quedaron en la 1ª capa. De todos modos el balance es positivo, tal vez a la larga asistan a quedadas en la provincia o incluso a campeonatos.

Y bueno, esa es mi experiencia cubera por Dublín. En resumidas cuentas, no me esperaba enseñar a resolver el cubo a nadie, y muchísimo menos coincidir con unos chinos que tuviesen hasta un megaminx... fue muy gratificante. Estoy seguro que me dejan unos días más allí y también consigo enseñar a unos cuantos a resolver el de 4x4x4, pero bueno, otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario