martes, 5 de abril de 2011

Rubik's Magic Roto

Hace unos días, jugando con mi casi nuevo Rubik's Magic, mientras lo resolvía una de tantas veces uno de lo hilos se salió de los pequeños raíles que tiene el puzzle. Intenté recolocarlo pero no hubo manera. El intento de quitar sólo ese hilo sin afectar al resto del puzzle también fue fallido. Al final acabó así:


Me dispuse a seguir un tutorial de youtube (Rubik's Magic Restring Tutorial) con la intención de que volviese a funcionar. Había leído sobre gente en mi misma situación y todos coincidían en la dificultad de volver a colocar los hilos del Rubik's Magic. En cualquier caso, no tenía nada que perder y me dispuse a arreglarlo.

El video no está mal explicado, se entienden bien sólo viendo las imágenes, pero en uno de los momentos más críticos (cuando hay que hacer el giro de las cuerdas) no lo explica con suficiente claridad y eso me llevó a pasar más tiempo del deseado con el dichoso puzzle. Tras media hora conseguí esto:


Desgraciadamente, al intentar poner la siguiente se volvió a salir la que ya había colocado y tuve que empezar de nuevo. Afortunadamente ya sabía más o menos con claridad cómo había que colocar la cuerda, y en otra media hora coloqué todas las cuerdas (las que sobran son de refuerzo):


Pero mi sorpresa fue que al probarlo no funcionaba. No había tenido en cuenta si había que ponerlas por la cara superior o por la inferior, tan sólo hice los patrones y ya está. Tras varios intentos más en los que tampoco funcionaba, repito que no es nada fácil, desistí y lo guardé en una bolsa. Todavía no sé seguro si pediré uno nuevo o intentaré arreglarlo más concienzudamente.

1 comentario:

  1. Hola Eduardo:
    A pesar de que tu comentario es del 2011 lo he descubierto hoy. Lo descubrí buscando una solución para mi problema.
    A mi no se me rompió, pero si se atasco de tal manera que no tengo o no encuentro manera de arreglarlo y me gustaría por dos motivos: es el original y porque basta que lo tenga averiado para que todos los días me acuerde de él.
    No se si en La Coruña hay alguien que me lo pueda desatascar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar